fbpx

Impresoras para manillas hospitalarias

En el ámbito de la atención médica, contar con manillas de identificación de calidad es una inversión imprescindible que aporta innumerables ventajas. Estas pequeñas pero poderosas herramientas no solo mejoran la seguridad del paciente, sino que también agilizan los procesos hospitalarios, elevando así la calidad de la atención que ofrecemos.

Caracteristicas

Las impresoras térmicas de manillas hospitalarias son dispositivos de impresión térmica utilizados en entornos hospitalarios para imprimir etiquetas o manillas identificativas para pacientes, visitantes y personal del hospital.

Estas impresoras utilizan tecnología de impresión térmica directa para producir etiquetas o manillas de alta calidad sin necesidad de tinta o tóner. En su lugar, la impresora utiliza calor para activar la capa sensible al calor de la etiqueta o manilla y producir una imagen clara y legible.

Impresora térmica marca TSC TDP-225W

Impresora térmica marca Zebra ZD411-HC

Impresora Térmica directa ZD 510 HC

Rollo por 200 manillas térmicas directa

Impresoras de transferencia térmica con Ribon VS transferencia directa

Existen dos métodos comunes de transferencia térmica utilizados en las manillas: la transferencia térmica directa y la transferencia térmica con ribón.

La transferencia térmica directa implica la impresión directa de la imagen o texto en la manilla utilizando una impresora térmica.

la transferencia térmica con ribón implica el uso de un ribón de tinta que se coloca entre el cabezal térmico y el papel de transferencia térmica. La imagen o texto se imprime en el papel de transferencia térmica y la tinta del ribón se transfiere a la superficie de la manilla mediante calor y presión.

Rollos de manillas térmicas

Son rollos de papel especial que se utilizan para imprimir etiquetas de identificación de pacientes y medicamentos en hospitales y clínicas. Estos rollos de papel térmico están diseñados para imprimir rápidamente y con alta calidad, sin necesidad de tinta o tóner.

¿Rollos o Cartuchos de manillas?

Estos consumibles se presentan en forma de rollos o cartuchos de papel térmico que contienen la cantidad necesaria de etiquetas para la impresión de identificaciones. Cada etiqueta está pre-cortada y se adhiere a la manilla o pulsera del paciente, medicamento o suministro médico para su identificación. Es importante revisar que tipo de impresora tiene para saber si debe comprar uno o el otro.

Impresora Térmica directa TSC TDP-225W

A diferencia de otras impresoras térmico directa vendidas, la TDP-225W presenta un tamaño compacto el cual maneja rollos de manillas de 6.5 pulgadas de diámetro. Tecnología de impresión térmica directa sin cinta Una impresora rápida y eficiente. Resolución de impresión de 203 dpi Puertos Ethernet, USB y serie Diseño compacto que ocupa poco espacio en el escritorio. Cuenta con un panel de control fácil de usar y una carga de papel sencilla. Ver web del fabricante

Rollos de manillas

Tenemos Rollos de marca y genericos que se adaptan a cualquier tipo de impresora siempre y cuando admita el tamaño de la manilla. Son para transferencia termica directa o ribbon.

Tecnología de transferencia térmica

Utilizan la tecnología de impresión térmica directa, que utiliza calor para imprimir en papel o etiquetas especiales que se vuelven sensibles al calor. Esto significa que no se necesitan cartuchos de tinta o tóner, lo que reduce el costo y el mantenimiento.

 

Caracteristicas Técnicas

  • Resolución: 203 DPI
  • Ancho máximo de impresión: 52 mm (2.05“)
  • Largo máximo de impresión: 2,286 mm (90“)
  • Dimensiones: 260 mm (L) x 109 mm (W) x 210 mm (H) 10.24” (L) x 4.29” (W) x 8.27” (H)
  • Capacidad de Rollo de Etiquetas: 6.5“Diámetro Externo, centro de 1”
  • Codigos de barras
  • Ancho de Etiqueta: 15~52 mm (0.59”~2.05”)

SOLICITA TU COTIZACIÓN

En Manillas de control tenemos un equipo completo de expertos dispuestos a asesorarte con la compra de tus impresoras y suministros

Impresora Térmica directa Zebra ZD411-HC 2-INCH

Zebra’s ZD411-HC incluye todas las características avanzadas que necesitas y está construido para durar durante muchos años. Está fabricado con plásticos resistentes a los desinfectantes y a los rayos UV, y cuenta con una fuente de alimentación de grado médico para una seguridad adicional. Incluyendo una nueva arquitectura y nuestro exclusivo paquete de software Print DNA, ofrece potencia de procesamiento mejorada, seguridad inigualable y configuración y operación intuitivas. Ver web del fabricante

Impresora Térmica directa Zebra ZD510-HC

La solución de impresión de brazaletes ZD510-HC combina la confiable impresora térmica directa ZD510-HC con cartuchos de carga fácil que contienen los únicos brazaletes antimicrobianos en el mercado: los brazaletes Z-Band® de Zebra. La carcasa de la impresora ZD510-HC es resistente a los rayos UV y los desinfectantes. Los brazaletes Z-Band están diseñados, producidos y rigurosamente probados para ofrecerle durabilidad de imagen y rendimiento de escaneo óptimos. Ver Web del fabricante

Cartuchos o rollos de manillas

La impresora termica ZD510-HC de zebra utiliza CARTUCHOS de manillas (Z-BAND) los cuales son impresos por medio de transferencia termica directa mientras que la ZD411-HC utiliza ROLLOS DE MANILLAS impresas por transferencia termica directa.

 

Limpieza y resistencia

Utilizan la tecnología de impresión térmica directa, que utiliza calor para imprimir en papel o etiquetas especiales que se vuelven sensibles al calor. Esto significa que no se necesitan cartuchos de tinta o tóner, lo que reduce el costo y el mantenimiento.

 

Limpieza y resistencia

Esquema de color blanco preferido para el cuidado de la salud

  • Fuente de alimentación compatible con el sector sanitario, con certificación IEC 60601-1
  • Plásticos listos para desinfectar y fáciles de limpiar con interfaz de botón sellada
  • La carcasa resistente a los rayos UV es compatible con los protocolos de limpieza UV

Preguntas frecuentes

Existen dos tamaños de manillas, para la mayoría de las personas se recomienda ¾” (1.9cm x 24.8cm) y para hospitales o empresas que requieran espacio de impresión mas amplio 1” (2.5cm x 24.8cm)

Recomendamos enviar los diseños de 12cm de largo X 1.5cm de Alto

Son manillas que en su impresión se incluyen elementos adicionales como numeración personalizada, códigos QR, códigos de Barras, Tinta UV (invisible) o elementos adicionales a la manilla.

Las manillas de identificación vienen con numeración serial consecutiva de fábrica (numeración por lotes), en caso que el cliente necesite una numeración especifica se podría imprimir sobre la manilla el número que desee.

Nosotros te podemos diseñar las manillas sin costo adicional, solamente es necesario que nos hagas saber la información que necesitas sobre las manillas, Nombre del sitio, Redes Sociales, Pagina web, Datos de contacto o lo que requieran para las manillas.

 

Contamos con oficina en Bogotá y Medellín, adicionalmente trabajamos con empresas aliadas de transporte como Servientrega, Interrapidisimo, Envia que son los encargados de la logística para entregar nuestras manillas a nivel nacional, el envío tendrá una duración aproximadamente de 1 – 3 días dependiendo del lugar en que se encuentren.

Si, a pesar de que las manillas pueden parecer iguales, la calidad varia entre fabricantes ya que unos utilizan Tyvek® mas delgado o mas grueso, también el tipo de adhesivo que utilizan es importante para así prevenir que las manillas se despeguen o caigan con el agua y finalmente es importante la calidad de la impresión tanto del color de fondo como del logotipo. Nuestras manillas son el resultado de más de 20 años de experiencia lo que nos ofrece un producto económico, resistente y durable con la mejor calidad que pueden encontrar en el mercado.

Quitarse una manilla Tyvek es tan fácil como halar el sobrante en la parte interior de la manilla en sentido contrario al troquelado. No necesita mayor esfuerzo y la manilla quedara inservible.

Puedes revisar nuestro Instagram www.instagram.com/manillasdecontrol donde tenemos videos demostrativos.

Si, ya que es derivado del polietileno, se puede reciclar con botellas y envases de este mismo material

 

Tyvek® – es una marca registrada de la empresa DuPont™ descubierto en el año 1955 el cual nos proporciona un material no tejido hecho de alta densidad con fibras de polietileno, liviano, impermeable y durable. Es más fuerte que el papel normal y más económico que materiales plásticos y puede ser reciclado. Este material es usado para la elaboración de trajes médicos, sobres, empaques, y últimamente para elaborar prendas de vestir, billeteras, accesorios entre otros.

.

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte

Nos encantaría ofrecerte el mejor servicio posible. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para ver nuestros precios de manera rápida. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través de WhatsApp o solicitar una cotización formal.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Revisa nuestras política de privacidad y de cookies.